- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso descarta que la caída del crudo esté relacionada con la oferta rusa

© REUTERS / Lucy NicholsonDerrame de crudo (imagen referencial)
Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR (Sputnik) — El crudo ruso en el mercado petrolero no incide en la disminución de los precios, afirmó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"No estamos presionando al mercado, la oferta rusa no afecta los precios", dijo.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El Kremlin sigue de cerca la situación en el mercado petrolero
Preciso que "aproximadamente, en estos primeros 14 días de noviembre la extracción promedio es de 20.000 barriles menos que en octubre".

Novak dijo también que la producción del petróleo en Rusia en noviembre se situará en el nivel de octubre o incluso disminuirá.

La agencia Bloomberg informó con anterioridad, citando los datos del Centro Control y Análisis del Sector de Energía ruso que la producción del petróleo en Rusia en octubre de 2018 creció en términos anuales en un 4,4%, hasta 11,412 millones de barriles diarios.

Además: Ministro de Desarrollo Económico: Rusia es capaz de capear el desplome del crudo

De este modo, indicó, Rusia no solo recuperó el volumen de producción de octubre de 2016 (el punto de partida en el acuerdo OPEP+), sino lo superó.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP no descarta sobreoferta de petróleo en 2019
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez hasta finales de 2018.

A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía al 50%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала