- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia celebra la tregua entre Israel y Gaza y espera que sea estable y duradera

© AFP 2023 / Mahmud HamsLa situación en la Franja de Gaza (archivo)
La situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia saluda el armisticio establecido por Israel y la Franja de Gaza y espera que sea estable y duradero, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Moscú toma con satisfacción la información sobre el cese de las hostilidades entre Israel y Gaza, esperamos que esta tregua ponga fin a la mayor confortación israelí-palestina desde 2014", dice el comunicado.

El Ministerio ruso expresó la confianza en que el armisticio "sea estable y duradero, y permita a la comunidad internacional intensificar el trabajo encaminado a mejorar la situación humanitaria desalentadora en la Franja de Gaza, así como conseguir una solución palestino-israelí en base a los acuerdos internacionales".

Situación en Israel - Sputnik Mundo
Calma en Gaza y el sur de Israel tras dos días de gran violencia
La nota de la Cancillería rusa señala que Rusia "apoya los esfuerzos que hacen Egipto y la ONU como mediadores", encaminados a resolver el conflicto.

El 13 de noviembre el movimiento palestino Hamás anunció que los esfuerzos de Egipto contribuyeron a establecer un alto el fuego, que se comprometió a respetar "si el adversario también lo hace".

El Gobierno israelí aceptó la tregua, cuyas condiciones todavía no se han concretado.

Los bandos del conflicto palestino-israelí tomaron la decisión de cesar las hostilidades después de que Israel realizara ataques contra 160 blancos en la Franja de Gaza como represalia a los lanzamientos de 460 cohetes y proyectiles desde ese territorio.

Fotos: Consecuencias de los ataques de Israel en la Franja de Gaza

Israel informó de un muerto y unos 70 heridos desde el lunes, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza estimó en siete el número de las víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала