Lucho Gatica, el legendario cantante chileno, fallece en Ciudad de México

© AP Photo / Simon CruzLucho Gatica, el legendario cantante chileno
Lucho Gatica, el legendario cantante chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El famoso bolerista chileno falleció a los 90 años en la ciudad de México, donde vivía desde más de medio siglo. Este músico saltó a la fama mundial desde mediados del siglo XX al interpretar temas como 'Historia de un amor', 'El reloj', 'Contigo en la distancia' o 'La barca'.

"¡Buen viaje! Te amo", escribió su hijo y actor mexicano, Luis Gatica, en su cuenta de Instagram. 

"Era un símbolo cultural. Lucho Gatica hizo lo imposible: ir a venderle boleros a los mexicanos y conquistarlos. Era su marca y su atrevimiento", señaló la periodista Marisol García, especialista en música popular chilena, en una entrevista con una radio local.

Al conocerse su muerte, el Gobierno de Chile decretó el 15 de noviembre como día de duelo nacional, informan los medios locales.

"El 'rey del bolero' nos llenó de emoción y orgullo con su música en todo el mundo. Fue y será un gran embajador de nuestro país", comentó el ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick.

La carrera musical de Gatica empezó en 1943 cuando el músico grabó su primer disco 'Negra del alma' en el que también intervinieron sus amigos Antonio Muñoz y Ernesto Rossón. 

La popularidad de las canciones de Lucho Gatica además traspasó la barrera del idioma. El chileno llegó a codearse con muchas de las luminarias de la música y el cine de EEUU de su época, e incluso cuenta desde 2008 con una su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

También: Anímate: música clásica con sabor latinoamericano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала