- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jesús, como nunca lo has visto

© Foto : Pixabay/CouleurEscultura de Jesucristo
Escultura de Jesucristo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un dibujo antiguo escondido dentro de una iglesia israelí podría cambiar nuestra percepción de la apariencia física de Jesús.

La imagen que representa a Jesucristo fue descubierta en una antigua iglesia de la ciudad de Shivta, ubicada en el sur de Israel. Tiene unos 1.800 años de antigüedad y ofrece al mundo una visión diferente sobre el 'Hijo de Dios'.

Una talla de Jesucristo (archivo) - Sputnik Mundo
España
Descubren una 'cápsula del tiempo' en las nalgas de una escultura de Cristo (foto, vídeo)
Cristo se suele pintar al estilo occidental, con cabello largo y rubio, una barba y rasgos cincelados. Sin embargo, en esta imagen, un joven Jesucristo está pintado con el pelo rizado y una nariz larga y delgada y la cara afeitada, más parecido a una persona de procedencia hebrea.

Esta imagen fue descubierta por primera vez en 1920. Sin embargo, en aquel momento los expertos no sabían de quién se trataba y la olvidaron. Recientemente, gracias a la tecnología moderna, los expertos redescubrieron el dibujo.

Más: El Santo Sudario de Turín esconde un secreto

Jesús de Nazaret (archivo) - Sputnik Mundo
Una teoría loca: ¿era Jesucristo ucraniano?
Emma Maayan-Fanar, una arqueóloga de la Universidad de Haifa, le dijo al periódico israelí Haaretz: "Estuve allí en el momento correcto, en el lugar correcto con el ángulo de luz correcto y, de repente, vi unos ojos".

Los evangelios nunca describen la apariencia de Jesús. Todas las representaciones de él son impresiones de artistas posteriores, y si bien las representaciones de Jesús abundan en los antiguos monasterios e iglesias de otros lugares, casi no existen en Israel.

El pueblo de Shivta fue fundado en el siglo II y funcionó aproximadamente 650 años, antes de ser abandonado a principios del período islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала