América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino habilita beneficios fiscales y aduaneros a empresas de gas y petróleo

© AFP 2023 / Juan MabromataPlataformas de perforación de petróleo de empresa YPF
Plataformas de perforación de petróleo de empresa YPF - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino autorizó a través de un decreto a que las empresas productoras de gas y petróleo puedan acceder a exenciones impositivas y aduaneras, revirtiendo una medida que había adoptado el Ejecutivo anterior.

El decreto 1048 publicado en el Boletín Oficial exceptúa "de lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 1º del Decreto Nº 751 del 15 de mayo de 2012 y su modificatorio a las actividades relacionadas con la producción de gas y petróleo".

Perforación de la petrolera argentina YPF en el depósito de petróleo Vaca Muerta Shale en Loma Campana - Sputnik Mundo
Economía
¿Puede Vaca Muerta sacar a Argentina de la crisis?
La medida se aplicará "para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos", de acuerdo al decreto firmado por el presidente, el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Esas actividades son la extracción de petróleo crudo y gas natural; los servicios relacionadas con la extracción de petróleo y gas, excepto las actividades de prospección; y los servicios geológicos y de prospección.

El Gobierno de Macri consideró pertinente "fomentar el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones tendientes a incrementar la producción de petróleo crudo y gas natural".

Además: Argentina comienza a exportar gas a Chile

El decreto nº 751 de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) había dejado sin efecto los beneficios impositivos y aduaneros contemplados en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero de la ley nº 19.640 para actividades relacionadas con la producción de hidrocarburos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала