- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fracasa la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en la Franja de Gaza

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada por iniciativa de Kuwait y Bolivia y dedicada a la situación en la Franja de Gaza, no ha producido ningún resultado, declaró el embajador de Kuwait ante las Naciones Unidas, Mansur al Otaibi.

"No hemos conseguido encontrar una solución para resolver la situación en Gaza, la mayoría de los países (miembros del Consejo de Seguridad) se mostraron a favor de hacer algo", dijo Al Otaibi a los periodistas.

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU celebrará reunión urgente sobre crisis en la Franja de Gaza
El embajador kuwaití destacó que a pesar de que la idea de visitar los territorios ocupados se plantea con regularidad y "algunos países la apoyaron hoy", el Consejo de Seguridad todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Por su parte, el embajador palestino ante el organismo internacional, Riad Mansur, afirmó que "fue Israel quién provocó una nueva espiral de violencia".

Mansur agregó que "el Consejo de Seguridad resultó paralizado e incapaz de asumir la responsabilidad" por mantener el alto el fuego.

La víspera los movimientos palestinos anunciaron una tregua con Israel tras una confrontación que se produjo después de la operación israelí, que se saldó con ocho muertos en Gaza, incluidos siete milicianos palestinos y un oficial israelí.

Más: Unas 500 personas del sur de Israel protestan contra el alto el fuego

Israel realizó ataques contra 160 blancos en la Franja de Gaza como represalia a los lanzamientos de 460 cohetes y proyectiles desde ese territorio.

La parte israelí informó de un muerto y unos 70 heridos, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza estimó en siete el número de las víctimas mortales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала