- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España permitirá a deportistas kosovares competir bajo su bandera

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Kosovo
Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Madrid permitirá a los deportistas kosovares participar en competiciones que se celebren en suelo español bajo el paraguas de sus símbolos nacionales pese a su postura de no reconocimiento hacia la independencia del territorio, según informaron el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Español (COE).

En un comunicado conjunto, las dos organizaciones celebraron su "máxima y pública satisfacción" después de que el Gobierno español anunciara que se permitirá la participación de kosovares en eventos deportivos bajo su himno y su bandera.

"El Gobierno de España proporcionará a las delegaciones deportivas de Kosovo que compitan en España el correspondiente VISADO y se les autorizará al uso de los símbolos nacionales propios, himno y bandera, de acuerdo al protocolo olímpico", reza el comunicado.

De esta manera se asegura que los deportistas de Kosovo puedan participar en eventos acogidos por España en igualdad de condiciones que el resto de los deportistas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales reconocidos por el COI.

The head of the Democratic Party of Kosovo (PDK), Hashim Thaci, addresses the media after signing a coalition agreement in Pristina - Sputnik Mundo
Putin conversa con el líder de Kosovo Thaci en París
El COE manifestó su "profundo agradecimiento por la decisión adoptada por el Gobierno de España" y recordó que el deporte puede jugar un papel "fundamental" a la hora de construir "una sociedad más integradora y justa" con "el diálogo y el respeto" como "pilares".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España manifestó su voluntad de "seguir facilitando fórmulas" para la participación de ciudadanos kosovares en eventos deportivos "sin que ello suponga variación alguna en la posición española de no reconocimiento de la independencia del territorio de Kosovo".

La diplomacia española realizó esa declaración después de la polémica generada con motivo del reciente Campeonato Mundial de Kárate celebrado en Madrid durante la semana pasada

Además: Mogherini llama a Serbia y Kosovo que se abstengan de acciones que impidan el diálogo

En esa competición, los deportistas kosovares fueron obligados a participar bajo el paraguas de la federación internacional y no bajo el de la federación de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала