- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin conversa con el líder de Kosovo Thaci en París

© AFP 2023 / Armend NimaniThe head of the Democratic Party of Kosovo (PDK), Hashim Thaci, addresses the media after signing a coalition agreement in Pristina
The head of the Democratic Party of Kosovo (PDK), Hashim Thaci, addresses the media after signing a coalition agreement in Pristina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo un breve diálogo con el líder de la autoproclamada república de Kosovo, Hashim Thaci, durante su visita a París con motivo de los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Putin conversó con bastantes participantes de las actividades que tuvieron lugar en París en el marco de los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial, y efectivamente, Thaci fue uno de ellos, se estrecharon la mano у se fotografiaron", dijo Peskov al comentar la reunión de los dos líderes.

Precisó que, en su conversación con Thaci, Putin destacó la necesidad de llegar a un compromiso con Serbia.

Hashim Thaci y Vladímir Putin durante el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial en París - Sputnik Mundo
¿A qué puede llevar la reunión entre los líderes de Rusia y Kosovo?
Además, aseguró que Rusia apoyará el acuerdo de las partes cuando este se logre.

Previamente Thaci informó que examinó con el presidente ruso en París la posibilidad de llegar a un acuerdo entre Belgrado y Pristina.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia, que no es reconocida  por Belgrado ni otros países como Rusia, China, España, Irán, Israel y Siria.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo

La independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE.

Las autoridades serbias, presionadas por Bruselas, se vieron obligadas en 2011 a entablar negociaciones por mediación de la UE sobre la normalización de relaciones con Pristina, buscando acercamiento con la Unión Europea y alivio para los serbios en Kosovo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала