América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro nombra al diplomático Ernesto Araújo como canciller de Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró al diplomático Ernesto Araújo como el ministro de Relaciones Exteriores de su Gobierno.

"La política externa brasileña debe ser parte del momento de regeneración que Brasil vive hoy; informo a todos el nombramiento del embajador Ernesto Araújo, diplomático desde hace 29 años, y un brillante intelectual, al cargo de ministro de Relaciones Exteriores", expresó el presidente electo en la red social Twitter.

​Minutos después, Bolsonaro dio una conferencia de prensa junto a Araújo, quien destacó que su objetivo será llevar a cabo una política externa "efectiva", con un Brasil "actuante, feliz y próspero".

Bolsonaro, por su parte, le pidió que devuelva el brillo a diversas instituciones que perdieron peso durante los años de Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y que lleve a cabo una política externa no guiada por la ideología, tal como en su opinión hicieron las administraciones de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016). 

Además: ¿Qué podemos esperar de la política exterior brasileña tras la elección de Bolsonaro?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала