Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París pide decencia a Trump tras sus comentarios críticos hacia Francia

CC0 / Unsplash / París, Francia
París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a mostrar un mínimo de decencia, en respuesta a los tuits del mandatario norteamericano en que criticó a Francia y a su líder, Emmanuel Macron.

"Ayer, el 13 de noviembre, recordamos el asesinato de 130 de nuestros compatriotas que tuvo lugar hace tres años en París, así que responderé en inglés: сommon decency ['un mínimo de decencia' en español]", dijo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la conmemoración del centenario fin de la Primera Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Macron utiliza el Armisticio de 1918 para designar a sus enemigos
El 13 de noviembre Trump afirmó que Macron "propone crear un ejército [europeo] para que Europa se defienda de EEUU, China y Rusia" y arremetió, además, contra la política "injusta" del país galo en cuanto al comercio del vino y de paso mencionó que el nivel de aprobación del presidente francés en su país es de tan solo un 26%.

Trump dijo, además, que "no hay país más nacionalista que Francia" en un día cuando toda la nación tricolor homenajeó a las víctimas de los atentados terroristas de noviembre de 2015 en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis, que se saldaron con 130 muertos y más de 300 heridos.

También: Le Pen rechaza la idea de Macron de crear un Ejército europeo

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel apoya la idea de un Ejército de la Unión Europea
El pasado 6 de noviembre, Macron afirmó, al conversar con Europe 1, que es necesario que la Unión Europea tenga un ejército propio para no depender de Estados Unidos.

En la misma entrevista señaló que es necesario protegerse "contra China, Rusia e incluso EEUU" en el ciberespacio.

Tres días más tarde Trump afirmó, fusionando las palabras de Macron en una sola idea, que es "muy insultante" que el presidente francés proponga crear un ejército europeo para defenderse de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала