- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La AIE estima que la producción de petróleo en Rusia alcance 11,5 millones de b/d en 2019

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Internacional de la Energía (AIE) proyecta que la producción de petróleo y condensado de gas en Rusia en 2019 aumente hasta la cifra récord de 11,5 millones de barriles diarios frente a 11,2 millones en 2018, según un informe de la organización.

"Consideramos que la producción de petróleo y condensado que alcanzó este año, en promedio, 11,2 millones de barriles diarios aumentará a 11,5 millones de barriles al día el año que viene", dice el texto.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Desarrollo Económico: Rusia es capaz de capear el desplome del crudo
Se precisa que la AIE espera un aumento de la producción a pesar de "los nuevos rumores sobre las limitaciones de la producción y las sanciones financieras adicionales a Rusia, que dificultan el pronóstico".

Según los datos de la agencia, en octubre la producción de petróleo y condensado de gas en Rusia ya alcanzó el nivel récord de 11,4 millones de barriles diarios.

Acuerdo de la OPEP

Asimismo, el informe de la AIE destaca que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en octubre la producción de petróleo en 200.000 barriles hasta 32,99 millones de barriles diarios (b/d) frente a septiembre.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP no descarta sobreoferta de petróleo en 2019
De este modo los países del cártel cumplieron en octubre el pacto OPEP+ al 105%.

Mientras tanto, los países no OPEP cumplieron sus compromisos al 42% al producir en total 18,66 millones de b/d en octubre.

En comparación con septiembre estos países redujeron en octubre la producción petrolera en 50.000 b/d.

Durante todo el período de vigencia del pacto los países no OPEP cumplieron sus compromisos a un promedio del 78%.

En cuanto al mes de septiembre, la AIE bajó sus evaluaciones del cumplimiento del pacto del 118 al 117% para la OPEP y del 37 al 32%, para los países que no integran esa organización.

Además: Rusia advierte que acciones de EEUU amenazan los esfuerzos de la OPEP+

La AIE también informó que Rusia aumentó su producción de hidrocarburos líquidos en 200.000 b/d hasta 11,79 millones de b/d en octubre de 2018 frente al mismo mes de 2016.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
Según la Agencia, desde principios de 2017, Rusia cumplió el pacto petrolero con un promedio del 60 por ciento.

Tanto el Ministerio de Energía de Rusia como la OPEP han subrayado en varias ocasiones que la AIE y los firmantes del pacto petrolero usan métodos diferentes para calcular la tasa de su cumplimiento.

El 12 de noviembre la OPEP publicó un informe en el que dice haber cumplido el pacto petrolero al 78% en octubre y al 96% en septiembre.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

Te puede interesar: Los cuatro puntos clave por los que viaja el petróleo

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez hasta finales de 2018.

A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía al 50%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала