- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin invita a los empresarios de la ASEAN a los foros económicos de Rusia en 2019

© REUTERS / Edgar SuLos jefes de las delegaciones de la cumbre Rusia - ASEAN en Singapur
Los jefes de las delegaciones de la cumbre Rusia - ASEAN en Singapur - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a los empresarios de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) a tomar parte en las próximas ediciones de los foros económicos rusos previstos para 2019.

"Los empresarios de los países de la ASEAN siempre están ampliamente representados en los foros económicos Oriental y de San Petersburgo en Rusia, y aprovechando la ocasión quiero invitar a los círculos oficiales y de negocios de los 'diez' a llegar a Rusia para asistir a las próximas ediciones de estos foros en 2019", dijo en la cumbre de la ASEAN que se desarrolla del 13 al 15 de noviembre en Singapur.

Todo lo que hay que saber sobre la ASEAN - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre la ASEAN
Putin abogó por ampliar la cooperación entre Rusia y la ASEAN en distintos ámbitos.

En particular, el presidente ruso subrayó la necesidad de cooperar en la gestión de los desastres naturales y tecnológicos, e indicó en ese sentido que "casi está concluido el trabajo para el memorándum sobre la cooperación en la prevención y la gestión de situaciones de emergencia", y expresó la esperanza de que este documento pronto sea firmado.

Putin agregó que Rusia prevé "sumarse a los planes de la ASEAN para crear una red de ciudades 'inteligentes".

"En nuestro país el líder en adaptación de tecnologías digitales al ambiente urbano es Moscú capital, que ya coopera con Singapur a nivel bilateral, y esperamos que esa cooperación implique a más ciudades", señaló.

El presidente ruso también propuso organizar "de manera regular" los foros universitarios y educativos de Rusia y la ASEAN, al recordar que esas conferencias se celebraron con éxito en Rusia en 2016 y 2017, y la siguiente edición del Foro Juvenil Rusia-ASEAN, anunció, se desarrollará en 2019 en Filipinas.

Las banderas de los países miembros de la ASEAN - Sputnik Mundo
La ASEAN aboga por desarrollar la cooperación multilateral
En conclusión, Putin valoró altamente la coordinación de Rusia y los países de la ASEAN en la solución de los problemas principales de la región, la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Además, destacó el desarrollo de los lazos económicos, al apuntar que en 2017 el intercambio comercial entre Rusia y la ASEAN aumentó en el 35 por ciento, mientras el volumen de las inversiones mutuas supera los 25.000 millones de dólares.

Te puede interesar: La ASEAN revoluciona la economía mundial

La ASEAN está integrada por Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar (Birmania), Singapur, Tailandia y Vietnam.

Rusia cuenta con el estatus de socio de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала