Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las elecciones municipales se suspenden en localidades cercanas a Gaza

© REUTERS / Ronen ZvulunSituación en la ciudad israelí de Ashkelon
Situación en la ciudad israelí de Ashkelon - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La escalada de violencia en Gaza y el sur de Israel ha coincidido con la segunda vuelta de las elecciones municipales en Israel, que se celebran en las ciudades en las que ningún candidato se impuso en primera ronda, entre ellas Jerusalén.

La espiral violenta ha afectado los comicios, que han tenido que suspenderse en el Consejo Regional de la Costa de Ashkelon, a causa del disparo de 370 cohetes desde Gaza sobre Israel.

Destrucciones en la ciudad israelí de Ascalón tras el ataque del 12 de noviembre - Sputnik Mundo
La Cúpula de Hierro se desgasta: Israel intercepta menos de un tercio de misiles palestinos (vídeos)
La ciudad de Ashkelon ha sido una de las más afectadas por los proyectiles. Un hombre palestino murió y su esposa resultó gravemente herida cuando un cohete impactó en el edificio de pisos donde vivían.

El ministro del Interior, Arye Deri, señaló que decidió "posponer las elecciones en [la región de] Ashkelon porque la seguridad de los residentes es más importante".

"No podemos celebrar unas elecciones cuando los residentes no pueden salir de estructuras donde estén a salvo, refugios y habitaciones de seguridad. Las elecciones se pospondrán hasta que lleguen días más tranquilos", subrayó Deri.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала