- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Israel denuncia que los palestinos atacaron un autobús en Gaza con un misil ruso

© AFP 2023 / Ahmad GharabliSoldado del Ejército de Israel
Soldado del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASCALÓN, ISRAEL (Sputnik) — El Ejército de Israel considera que las milicias palestinas utilizaron un arma antitanque de fabricación rusa durante el reciente enfrentamiento armado con los militares israelíes, declaró a Sputnik el portavoz castrense israelí, Jonathan Konrikus.

Según la investigación preliminar, este lunes en la frontera de la Franja de Gaza fue atacado con un sistema de misiles antitanque Kornet un autobús en el que se encontraba un soldado israelí, que resultó herido de gravedad.

"La investigación lo confirmó", dijo Konrikus preguntado si realmente fue utilizado el sistema Kornet.

El ataque al autobús dio inicio al enfrentamiento armado palestino-israelí posiblemente más encarnizado de los últimos cuatro años: los palestinos lanzaron 460 cohetes hacia el sur de Israel mientras que los militares israelíes destruyeron 160 objetivos en la Franja de Gaza.

Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Israel publica el vídeo de la destrucción del centro de mando de Hamás
Konrikus comentó que los milicianos del movimiento islamista palestino Hamás atacaron intencionadamente el autobús civil.

"Es cierto que allí viajaban soldados, pero era un autobús civil y lo atacaron intencionadamente para elevar la escalada e intentar matar a los israelíes", afirmó el portavoz del Ejército israelí.

Los suministros del sistema de misiles antitanque Kornet, de fabricación rusa, comenzaron en la década de 1990 y en 2010 trascendió que uno de estos sistemas cayó en manos de milicianos palestinos.

Vídeos: La Cúpula de Hierro se desgasta: Israel intercepta menos de un tercio de misiles palestinos

En aquel entonces los medios israelíes comunicaron que el Kornet procedía de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала