- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Comisión Europea considera el Brexit "un error histórico"

© AP Photo / Jean-Francois BadiasJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cree que la salida del Reino Unido de la Unión Europea es un error histórico.

"Que el continente y la isla empiecen a separarse es una tragedia, un error histórico, tenemos que hacerlo de la mejor manera posible: la Comisión Europea y el señor [Michel] Barnier [principal negociador europeo para el Brexit] avanzan en esta dirección", declaró Juncker ante el pleno del Parlamento Europeo este 13 de noviembre.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Pedro Sánchez respalda un segundo referéndum sobre el Brexit
Según Juncker, la UE no adopta una postura agresiva ante el Reino Unido y no tiene la intención de castigar a los británicos por el Brexit.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Los planes de Londres y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para octubre fracasaron por las dificultades en torno a la frontera en Irlanda, entre otras cuestiones y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

Audio: Cada día más incertidumbre: el Brexit podría no ser

Si los veintisiete y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe el riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit duro, sin acuerdo y con incertidumbre en torno al futuro de las relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала