Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia perpleja de que Washington intente echarle la culpa por la situación en Afganistán

© AFP 2021 / Bashir Khan SafiSituación en Kunduz, Afganistán
Situación en Kunduz, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sospecha que Washington pretende responsabilizarle de sus propios fracasos en Afganistán, expresó la Cancillería rusa al comentar las recientes declaraciones del subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Políticos, David Hale.

La semana pasada, Hale dijo que Rusia supuestamente "obstaculiza las conversaciones de paz entre los afganos y el movimiento Talibán (prohibido en Rusia)", al intervenir en la conferencia organizada por el Middle East Institute en Washington.

Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU busca retraso de las elecciones presidenciales en Afganistán
"Consideramos la declaración de Hale como un intento torpe de EEUU de cargar la responsabilidad a Rusia por sus propios fracasos en Afganistán y la falta de avances en los esfuerzos de Washington para encontrar una solución al problema afgano", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de su página web.

El comunicado agrega que Moscú "está perpleja ante declaraciones de esta índole, dados los esfuerzos emprendidos sistemáticamente por Rusia en colaboración con los socios regionales para ayudar a iniciar el proceso de reconciliación en Afganistán". 

Asuntos relacionados: "Tráfico de drogas en Afganistán es una nueva fuente de ingresos de Daesh"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала