América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro anuncia restablecimiento del servicio eléctrico en un estado del norte venezolano

CC0 / Pixabay / Una lámpara eléctrica
Una lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía venezolano, Luis Motta Domínguez, anunció que se restituyó en 100% el sistema eléctrico en el estado de Nueva Esparta (norte), que se encontraba suspendido desde el pasado fin de semana por presuntos actos de sabotajes.

"Quiero informar a todo el pueblo venezolano, especialmente al pueblo neoespartano, que ya se ha restablecido en 100% la carga eléctrica en el estado Nueva Esparta (…) hace aproximadamente nueve días el gasoducto nororiental fue objeto de un ataque terrorista y sabotaje", expresó el ministro en la estatal Venezolana de Televisión.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela asegura que fallas en servicios públicos son por sabotaje
Motta Domínguez también informó que la entidad levantó el plan de racionamiento de energía que mantenían mientras se efectuaban los trabajos de recuperación del gasoducto GJ José Francisco Bermúdez en Sucre (este), que surte de gas a Nueva Esparta y permite el funcionamiento de las plantas termoeléctricas.

"Se recuperaron las siete termoeléctricas, ya están generando, a pesar de que estamos a 100% se mantienen las instrucciones del cumplimiento de la ley, que los grandes centros comerciales deben autogenerarse, porque eso es para ayudar a la isla que baje la demanda", acotó.

El 12 de noviembre, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, denunció que los apagones que se registraron en Venezuela, así como las fallas en el suministro de gas doméstico y las telecomunicaciones son consecuencia de sabotajes.

Además: Habitantes del oeste de Caracas denuncian más de dos meses sin agua potable (fotos)

"Se trató con muchísima profundidad en el Consejo de Ministros y queremos denunciar ante el pueblo de Venezuela los ataques criminales contra los servicios públicos, son actos de sabotaje, son actos de terrorismo, criminal", dijo Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Socialistas venezolanos dicen fallas en servicios públicos son boicot a plan económico
El 12 de noviembre, varios sectores de la capital se vieron afectados por cortes intermitentes de electricidad, entre ellos, Santa Mónica, Bello Monte, El Paraíso y Chacao.

El ministro responsabilizó de estos hechos a sectores de la oposición venezolana.

En varios estados del país se han reportado en los últimos días protestas por la falta de gas doméstico y las constantes fallas en las conexiones telefónicas.

Algunas comunidades de Caracas, Miranda y el interior del país llevan más de un año sin teléfonos fijos y sin internet, debido a diversas fallas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала