- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no permitirá que sus ciudadanos se conviertan en rehenes de Hamás

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Israel no permitirá que los ciudadanos que viven en el sur del país se conviertan en rehenes del movimiento palestino Hamás que controla la Franja de Gaza, dijo a Sputnik el director del Departamento Euroasiático del Ministerio de Exteriores israelí, Yacov Livne.

"Lo que trata de hacer Hamás es crear una situación en que los civiles de todo el sur israelí se conviertan en sus rehenes, no es una situación normal y, por supuesto, haremos todo lo necesario para cambiarla", declaró.

Destrucciones en la ciudad israelí de Ascalón tras el ataque del 12 de noviembre - Sputnik Mundo
La Cúpula de Hierro se desgasta: Israel intercepta menos de un tercio de misiles palestinos (vídeos)
Subrayó que el Gobierno tiene todos los derechos de defender a los civiles de ataques de Hamás.

Este 13 de noviembre, los militares israelíes comunicaron que desde el 12 de noviembre las milicias palestinas dispararon unos 400 proyectiles sobre Israel, de los cuales un centenar fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

Las fuerzas israelíes, que responsabilizan por estos ataques al movimiento Hamás, respondieron con un bombardeo de más de cien "objetivos terroristas" a lo largo de la Franja de Gaza.

Asuntos relacionados: Guterres llama a las partes en conflicto en Gaza a ejercer contención

Frontera entre Egipto y Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Reportan que las facciones palestinas en Gaza aceptan una tregua a petición de Egipto
Israel desplegó más soldados y tanques en los límites con Gaza, así como baterías adicionales de su escudo antiaéreo Cúpula de Hierro.

La parte israelí informó de un muerto y decenas de heridos desde el lunes 12 de noviembre, mientras que el Ministerio de Salud de Gaza estimó en siete el número de víctimas mortales.

El lanzamiento de los proyectiles desde la Franja de Gaza contra Israel se produjo después de la operación israelí que en la noche del domingo 11 de noviembre causó ocho muertos en Gaza, incluidos siete milicianos palestinos y un oficial israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала