América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano Duque recibe a diplomática de EEUU por migrantes venezolanos

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMigrantes venezolanos en Colombia (archivo)
Migrantes venezolanos en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, recibe a la subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, para conversar sobre Venezuela y las posibilidades de brindar ayuda humanitaria a ese país.

"La subsecretaria Kimberly Breier viajará a Colombia entre el 13 y el 17 de noviembre para reunirse con el presidente Duque y otras autoridades del Gobierno", informó este 13 de noviembre el Departamento de Estado de EEUU (Cancillería) en un comunicado.

​El texto añade que Breier mantendrá encuentros también con representantes de organismos internacionales para conversar sobre la situación de Venezuela.

Un migrante venezolano en Santo Domingo, la República Dominicana - Sputnik Mundo
¿Refugiados o migrantes venezolanos?
La diplomática "se va a reunir con líderes y voluntarios de organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales que llevan adelante programas financiados por EEUU para brindar ayuda humanitaria a los refugiados y migrantes venezolanos".

Asimismo, Breier participará en la ceremonia que se realizará a propósito de la llegada del buque estadounidense Comfort in Turbo, enviado a Colombia para colaborar en la ayuda a los refugiados venezolanos, sostiene el documento.

Se espera además que la funcionaria del Departamento de Estado mantenga diálogos sobre producción y tráfico de drogas con autoridades del departamento de Antioquia (noroeste).

Asuntos relacionados: Presidentes de EEUU y Colombia discuten crisis de Venezuela en una reunión en ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала