- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reemplazo de jurado retrasa 6 horas inicio de proceso contra el 'Chapo' Guzmán en EEUU

© AP Photo / Dario Lopez-MillsJoaquín el 'Chapo' Guzmán
Joaquín el 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un juez estadounidense aplazó por seis horas el comienzo del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán debido a que el tribunal debió reemplazar a una integrante del jurado que fue excusada de participar en el proceso, informaron medios locales.

El juez Brian Cogan suspendió la presentación de los argumentos de apertura de los abogados tras recibir el pedido de un médico de una mujer que era parte del jurado para que no participara del juicio, según una filial del canal ABC en Brooklyn, Nueva York.

Joaquín el 'Chapo' Guzmán, jefe narcotraficante de México - Sputnik Mundo
Justicia de EEUU logra conformar jurado para proceso contra el 'Chapo' Guzmán
La mujer se había puesto a llorar cuando fue elegida para formar parte del jurado anónimo que determinará la suerte del capo narco mexicano, exlíder del Cartel de Sinaloa, de acuerdo a reportes de medios, pero el magistrado no le había permitido salir del proceso.

Los abogados de la fiscalía y la defensa tuvieron que buscar un reemplazante entre las personas descartadas anteriormente, muchas de las cuales manifestaron temor por represalias o dijeron que no podrían ser imparciales.

De acuerdo a periodistas del diario británico The Independent presentes en el tribunal, la esposa del narcotraficante, Emma Coronel Aispuro, se encuentra dentro de la sala y cuando un abogado reiteró un pedido para que Guzmán pudiera abrazarla el juez volvió a negarse.

No te lo pierdas: Así es la vida de Emma Coronel, la esposa del 'Chapo' Guzmán (fotos)

Joaquin El Chapo Guzman - Sputnik Mundo
Así se organizó el Cartel de Sinaloa para sobrevivir tras el encarcelamiento del 'Chapo' Guzmán
Los argumentos de los abogados, primero de la fiscalía y luego de la defensa de Guzmán, comenzaron a las 16:35 hora local (21:35 GMT).

Guzmán, de 61 años, enfrenta 17 cargos por importar y vender drogas así como también por conspirar para asesinar a sus rivales; sin embargo se declaró inocente ya que si es condenado se enfrentaría a un sentencia de cadena perpetua.

El narcotraficante, extraditado a EEUU a mediados de enero de 2017, se escapó dos veces de prisiones de alta seguridad en México, en 2001 —en un carro de ropa sucia— y en 2015 —por un túnel de 1.500 metros desde su celda—; fue recapturado la última vez en enero de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала