Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP no descarta sobreoferta de petróleo en 2019

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) admitió en su informe la posibilidad de una sobreoferta de petróleo en 2019.

"Pese a que el mercado petrolero llegó al equilibrio, los pronósticos para 2019 sobre el aumento de la producción de petróleo en los países que no integran la OPEP muestran que la oferta superará el crecimiento de la demanda mundial lo que provocará una sobreoferta de petróleo en el mercado", dice el informe.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
Los expertos destacan que la última revisión del crecimiento económico mundial a favor de su bajada y las incertidumbres al respecto confirman que en los últimos meses la demanda de petróleo está sometida a una presión.

La OPEP aumentó sus previsiones del crecimiento de la oferta de petróleo en los países fuera del cártel 0,09 millones de barriles diarios hasta 2,31 millones de barriles diarios en 2018 y en 0,12 millones de barriles diarios hasta 2,23 millones de b/d en 2019.

"Se espera que EEUU, Canadá, Kazajistán y Rusia sean los motores principales de ese crecimiento, mientras México, Noruega, Vietnam y China muestren las mayores bajadas", dice el informe.

En total, la oferta petrolera en los países no OPEP se estima en 59,86 millones de b/d en 2018 y en hasta 62,09 millones de b/d en 2019.

Te puede interesar: FMI: el petróleo sube por la situación en Venezuela, Canadá, Libia e Irán

Los países que más contribuirán al aumento de la oferta petrolera en 2019 son EEUU, Brasil, Canadá y el Reino Unido, al mismo tiempo, México, Noruega, Vietnam e Indonesia reducirán considerablemente su oferta, según pronósticos.

Plataforma petrolífera - Sputnik Mundo
Economía
Los cuatro puntos clave por los que viaja el petróleo
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta finales de 2018.

A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía en un 47%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала