América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide apoyo al PNUD para hacer frente a sanciones económicas de EEUU

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que pidió apoyo al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el plan que su Gobierno lleva a cabo para la atención de mujeres embarazadas, pues las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos le impiden la compra de equipos médicos.

"Pido apoyo al sistema de Naciones Unidas porque ustedes saben que el imperialismo norteamericano, el Gobierno imperialista de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados y yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo y el Gobierno de Estados Unidos nos persigue, nos lo impide o lo retarda", expresó.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
Maduro: Venezuela seguirá vendiendo oro pese a sanciones de EEUU
Las declaraciones las emitió durante un acto con beneficiarios de la Misiones Sociales de su Gobierno, en Caracas, durante el cual también señaló a representantes de la derecha venezolana como los responsables de las sanciones económicas que le han impuesto al país caribeño.

"Gracias a la campañita de bandidos como Julio Borges que se la pasan por el mundo mal hablando de Venezuela y buscando sanciones y daños contra nuestro país, la gente debe saberlo que nosotros estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para que el programa de recuperación económica, crecimiento, prosperidad y el carnet de la patria sigan adelante", acotó.

Además: Canciller venezolano pide fortalecer el ALBA contra ataques de EEUU

La nación sudamericana hace frente a una fuerte escasez de medicinas y alimentos desde el 2015.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: bloqueo de EEUU impide a Venezuela comprar medicinas y alimentos en dólares
En agosto de 2017, el Gobierno de EEUU adoptó un conjunto de medidas para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con la corporación petrolera estatal PDVSA, dirigidas a la administración de Maduro a la que Washington califica de "dictadura".

Este año, el presidente Donald Trump prohibió en marzo mediante un decreto todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde el 9 de enero de 2018 y luego en noviembre advirtió que bloqueará los bienes e intereses de cualquier persona que opera en el sector del oro de la economía venezolana o cualquier otro sector "cómplice de la corrupción gubernamental". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала