- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jurados declaran culpable al autor del atropello múltiple de 2017 en Melbourne

© REUTERS / AAP/Luke CostinUn vehículo atropella a varias personas en la ciudad australiana de Melbourne
Un vehículo atropella a varias personas en la ciudad australiana de Melbourne - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El australiano James Gargasoulas fue declarado culpable este martes del atropello múltiple que causó numerosas víctimas en enero de 2017, según los medios locales.

"Hoy, el jurado reconoció formalmente que el 20 de enero de 2017, James Gargasoulas asesinó a seis personas inocentes y puso en peligro imprudentemente la vida de otras 27 personas", cita el canal 9News a la abogada Genna Angelowitsch, quien representa a las familias de cinco víctimas.

El lugar del accidente en Melbourne - Sputnik Mundo
¿Conductor mentalmente inestable? Dan a conocer los detalles del atropello en Melbourne
Los jurados tardaron menos de una hora en la deliberación que derivó en ese veredicto.

Gargasoulas, de 28 años, dijo la víspera en el juzgado que no quería que nadie muriera, pero "en cierto sentido, sí" entendía que era el resultado probable cuando lo estaba haciendo.

"Me disculpo de todo corazón, pero eso no va a solucionará lo que hice… tampoco lo hará una larga sentencia", afirmó el hombre, que había cometido el atropello en un coche robado a un vecino.

Más: El autor del atropello múltiple en Melbourne tiene problemas de salud mental

Afirmó haber tenido una premonición media hora antes del ataque en la calle Bourke, que le daba permiso para atropellar a la gente huyendo de la policía, pero que no el permiso para matar a nadie. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала