- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un israelí muere y otros dos resultan heridos en Ashkelon por ataques palestinos

© AP Photo / Majdi MohammedUn soldado israelí en la ciudad de Hebrón
Un soldado israelí en la ciudad de Hebrón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un hombre de 40 años murió y dos mujeres resultaron heridasen la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel, como consecuencia de los ataques con misiles lanzados desde la Franja de Gaza, publica el diario Haaretz.

La víctima mortal es un hombre de unos 40 años al que encontraron ya sin vida entre los escombros de un piso en el que impactó un misil poco después de medianoche.

Destrucciones en la ciudad israelí de Ascalón tras el ataque del 12 de noviembre - Sputnik Mundo
La Cúpula de Hierro se desgasta: Israel intercepta menos de un tercio de misiles palestinos (vídeos)
Una mujer, también de unos 40 años, que estaba cerca del hombre se encontraba en estado grave y fue trasladada al hospital de Barzilai. Algunos medios locales informaron de que se trata de un palestino de Hebrón, en Cisjordania, que vive en Israel sin documentación y su esposa.

Del mismo edificio fue rescatada una mujer de unos 60 años en estado crítico y seis personas más con heridas leves.

Otros proyectiles que cayeron en Netivot y Sderot causaron daños significativos y heridas menores a sus ocupantes, además de provocar incendios en el área circundante.

Además: Netanyahu interrumpe su visita a París debido a una escalada de tensión en Gaza

La Estrella de David Roja (Maguen David Adom, equivalente a la Cruz roja) señaló a primera hora de la mañana que había atendido a 53 personas, 23 de ellas heridas por esquirlas de metralla, pequeños fragmentos de cristal, inhalación de humo o accidentes al correr hacia los refugios antibombas. Además, 27 personas sufrieron ataques de ansiedad.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Guterres llama a las partes en conflicto en Gaza a ejercer contención
Desde la tarde del 12 de noviembre hasta la 1.00 de la madrugada, milicias palestinas dispararon más de 370 proyectiles sobre Israel de los que el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro interceptó un centenar.

Horas antes, el servicio de ambulancia israelí informó que 34 ciudadanos fueron hospitalizados con heridas y en un estado de estrés en las localidades de Shaar Hanegev, Ashkelon y Sderot.

El lanzamiento de más 300 proyectiles sobre Israel respondía a la operación israelí que causó ocho muertos en Gaza, siete milicianos palestinos y un oficial israelí.

Las fuerzas israelíes también bombardearon la Franja, provocando al menos tres muertos, según médicos locales. 

Más: La OLP responsabiliza a Israel de la espiral de violencia en Gaza

En particular, el Ejército israelí atacó objetivos del grupo palestino islámico Hamás, entre ellos el edificio de la televisión Al Aqsa, y de la Yihad Islámica como túneles, presuntos centros de fabricación de armas y lanzaderas de misiles.

Israel desplegó más soldados y tanques en los límites con Gaza, así como baterías adicionales para la defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала