- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tayikistán confirma el arresto de 12 militantes del ISIS que planeaban atentados

Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — El Comité de Seguridad Nacional (CSN) de Tayikistán confirmó el arresto de 12 sospechosos, supuestos militantes del autoproclamado Estado Islámico (ISIS, grupo proscrito en Rusia y otros países), que planeaban realizar ataques terroristas en el país.

"Los miembros del grupo criminal juraron lealtad al Estado Islámico tras ser reclutados en línea", dijo el vicepresidente primero del CSN, Manrurdzhón Umárov.

Fighters from the Islamic State group parade in a commandeered Iraqi security forces armored vehicle down a main road at the northern city of Mosul, Iraq - Sputnik Mundo
El ISIS pone rumbo a Asia Central… ¿o no?
El funcionario añadió que en el apartamento de los detenidos se hallaron artefactos explosivos, metralla y dispositivos de control remoto para detonar las bombas.

La investigación, según Umárov, ya está en la fase final y pronto el expediente será enviado a un tribunal.

El 12 de noviembre, una fuente del ente dijo a Sputnik que los agentes de seguridad desmantelaron una célula que planeaba ataques contra una base militar rusa y una escuela del Ministerio de Defensa de Rusia en Dusambé.

Te puede interesar: La OCS: ISIS está trasladando grupos subversivos a Europa, Asia Central y Rusia

Los militares de Rusia muestran sus habilidades en las montañas de Tayikistán - Sputnik Mundo
Los militares de Rusia muestran sus habilidades en las montañas de Tayikistán
El comandante adjunto de la 201ª base acuartelada en Tayikistán, Vladímir Alexándrov, afirmó anoche que no había información oficial por parte de los servicios de inteligencia locales, pero aún así se reforzó la alerta a raíz de los informes mediáticos.

Rusia mantiene en Tayikistán la base militar 201 emplazada en Dusambé y Qurghonteppa.

La base, que es la instalación militar más grande de Rusia en el extranjero, operará hasta 2042 gracias a un acuerdo suscrito en 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала