- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres llama a las partes en conflicto en Gaza a ejercer contención

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a todos los bandos del conflicto en la Franja de Gaza a mostrar moderación para poner fin a la nueva espiral de violencia, declaró su portavoz adjunto, Farhan Haq.

"El secretario general está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos relativos a la seguridad en Gaza y urge a todas las partes a ejercer la máxima moderación", dijo.

Soldados israelíes cerca de la frontera con la Franja de Gaza (Archivo) - Sputnik Mundo
La OLP responsabiliza a Israel de la espiral de violencia en Gaza
Según Haq, el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nikolay Mladenov, "está trabajando estrechamente con Egipto y otras partes interesadas para restaurar la calma".

El Ejército israelí afirma que los palestinos de la Franja de Gaza lanzaron unos 300 misiles sobre el sur de Israel.

El lanzamiento de proyectiles respondía a la operación israelí que causó ocho muertos en Gaza, siete milicianos palestinos y un oficial israelí.

Por su parte, las fuerzas israelíes atacaron más de 70 blancos de la franja, incluyendo la sede de la cadena televisiva del movimiento islámico Hamás, Al Aqsa.

Te puede interesar: La Cúpula de Hierro se desgasta: Israel intercepta menos de un tercio de misiles palestinos (vídeos)

Los ataques israelíes provocaron la muerte de tres palestinos, según médicos locales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала