- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los dos hombres influyentes de Libia se cruzan en un encuentro al margen del foro de Palermo

© REUTERS / Etienne Laurent/PoolJalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia
Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PALERMO, ITALIA (Sputnik) — El primer ministro de Libia, Fayez Sarraj, y el comandante del Ejército Nacional Libio, mariscal Jalifa Haftar, quien controla el este del país, participaron en un encuentro paralelo a la conferencia internacional en Palermo que busca impulsar la paz en el país magrebí, reveló a Sputnik una fuente del Gobierno italiano.

"En una reunión de media hora de duración que se celebró al margen del foro participaron el presidente del Consejo de Ministros [italiano], Giuseppe Conte, Sarraj, Haftar, el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Ghasán Salamé, los presidentes de Egipto y Túnez, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el primer ministro de Argelia y el titular de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian", dijo la fuente.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
Es la primera entrevista confirmada de Sarraj y Haftar desde la anterior conferencia internacional sobre Libia, la celebrada en mayo pasado en París.

La ciudad italiana de Palermo acoge el 12 y el 13 de noviembre una conferencia internacional que busca impulsar la reconciliación en el país magrebí.

Por su parte, el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov dijo que la reunión duró más de dos horas.

Reveló que en el encuentro "el primer ministro ruso Dmitri Medvédev expresó el enfoque de Rusia "a la solución de la crisis de Libia".

A última hora se supo que Haftar, uno de los actores más importantes del conflicto libio, no participará en la conferencia. Sin embargo, el mariscal llegó a Palermo para asistir a un encuentro paralelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала