- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca retraso de las elecciones presidenciales en Afganistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de EEUU baraja la posibilidad de pedir al Gobierno afgano que posponga las elecciones presidenciales programadas para el próximo 20 de abril, comunicó The Wall Street Journal citando fuentes informadas.

El diario sugiere que la idea de aplazar las próximas elecciones pertenece al enviado de EEUU para Afganistán, Zalmay Khalilzad, y se enmarca en los planes de EEUU de unirse a las negociaciones con representantes del movimiento Talibán.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani - Sputnik Mundo
La OTAN insta a los talibanes a sentarse en la mesa de negociaciones con el Gobierno afgano
Las autoridades de Estados Unidos, según las fuentes, temen que los disturbios políticos que "siempre acompañan las elecciones en Afganistán puedan paralizar o destruir el proceso de paz que quiere iniciar Khalilzad", pero es posible que la idea de posponer los comicios no sea compartida por el actual presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, quien aspira a su segundo mandato de cinco años.

Además, afirma el periódico, los esfuerzos de EEUU de aplazar las elecciones en Afganistán podrían estropear las relaciones entre Washington y Kabul.

Tema relacionado: Tres explosiones sacuden Kabul en plenas elecciones parlamentarias

Habida cuenta de la necesidad de la asistencia financiera y militar de Estados Unidos, la administración de EEUU ejerce mucha influencia en Kabul, sin embargo, la última decisión la tomará el Gobierno de Afganistán, escribe.

El 11 de noviembre, Khalilzad debatió su idea con las autoridades afganas y la vieron mal, añade.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала