- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU continuará presionando a Pyongyang hasta lograr la desnuclearización total

© REUTERS / Issei KatoMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — EEUU continuará presionando a Corea de Norte y no suavizará las sanciones contra este país mientras no se alcance su total desnuclearización, declaró en conferencia de prensa el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"La campaña de presiones continuará, las sanciones mantendrán su rigor mientras no alcancemos una desnuclearización definitiva y totalmente verificable en Corea del Norte", expresó tras reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Noticias falsas y otras trampas: cómo EEUU entierra el proceso de paz con Corea del Norte
Sin embargo, destacó que las relaciones entre presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, son buenas.

"El presidente Trump cree que sus relaciones con el presidente Kim son buenas y desde la histórica cumbre de junio en Singapur hemos logrado un buen avance en el acuerdo alcanzado, pero queda todavía mucho por hacer", indicó.

Las relaciones entre EEUU y Corea del Norte mejoraron en los últimos meses después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrara una reunión con el presidente Donald Trump el 12 de junio en Singapur, donde los dos reafirmaron su compromiso de establecer una paz duradera en la región.

Tema relacionado: "EEUU demora la paz con Corea del Norte para no perder control militar"

Trump dijo que EEUU suspendería los simulacros conjuntos con Seúl si Pyongyang emprende acciones dirigidas hacia una desnuclearización total y verificable.

Además, Kim protagonizó tres cumbres históricas con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, quien ayudó a aliviar las tensiones en la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала