- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Energía de EEUU vuelve a arremeter contra Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaUna tubería para Nord Stream 2
Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, declaró tras sostener una reunión con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, que su país continúa oponiéndose al proyecto de gasoducto Nord Stream 2.

"EEUU continúa oponiéndose al Nord Stream 2 y cualquier fuente de energía que pueda convertirse en rehén de sujetos estatales inestables", escribió en su cuenta de Twitter.

​El titular agradeció al mandatario ucraniano por su aspiración a diversificar las fuentes de combustible y afirmó que EEUU siempre está dispuesto a ayudar a sus aliados con "grandes cantidades de energía asequible".

Fracking en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué EEUU no logra 'librarse' de Rusia en el mercado de gas europeo?
El 12 de noviembre el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, y Rick Perry acordaron en una reunión en Kiev contrarrestar la realización del proyecto Nord Stream 2, según se desprende de un comunicado de la Cancillería ucraniana.

Se informa también que los ministros debatieron la cooperación en energía, en particular, el aumento de la independencia energética de Ucrania.

El 12 de noviembre Perry reafirmó el rechazo de EEUU al tendido de los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, que suministrarán gas ruso a Europa.

Además: EEUU considera "inaceptable" que Europa apoye al Nord Stream 2: ¿qué le contestará la UE?

Una tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
¿Cómo afectará Nord Stream 2 a operadores europeos de gasoductos?
El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Varios países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania o Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos del gas ruso.

Sin embargo, Moscú y Berlín coinciden en que el Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала