- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump lanza una cruzada masiva contra Macron... en Twitter

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump criticó duramente la idea de su par galo Emmanuel Macron de crear un ejército común europeo. Lo hizo, como ya es habitual, en su cuenta de Twitter tras regresar de París donde sostuvo una reunión con su par galo.

"Emmanuel Macron sugiere construir su propio Ejército para proteger a Europa contra EEUU, China y Rusia. Sin embargo, fue Alemania la que estuvo detrás de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo resultó eso para Francia? Ellos habían empezado a estudiar alemán en París antes de que EEUU se presentase", escribió Trump en un tuit.

El presidente de EEUU, Donald Trump, junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Internacional
Trump permanece impasible ante el lenguaje corporal de Macron (vídeos)
En más de una hora Trump tuiteó tres nuevos mensajes, acusando a Francia de introducir tarifas arancelarias injustas. Según el mandatario estadounidense, su país produce vinos tan buenos como los del país galo.

"El problema es que Francia hace que EEUU lo tenga muy difícil para vender sus vinos en Francia y los grava con grandes tarifas [arancelarias] mientras que EEUU facilita la entrada de vinos franceses en su mercado y los grava con aranceles muy pequeños. ¡Eso no es justo y debe ser cambiado!", enfatizó.

También: ¿A qué se debe la decisión de Macron de crear un ejército europeo?

Además, el mandatario estadounidense supuestamente criticó el reciente discurso de Macron en el que denunció las tendencias nacionalistas en la política diciendo que son contrarios al patriotismo. De hecho, hace menos de un mes Trump se autocalificó de nacionalista durante una manifestación celebrada en Houston.

"El problema es que Emmanuel sufre de un índice de aprobación muy bajo en Francia, el 26%, y una tasa de desempleo que llega a casi 10%. Solo quiso desviar la atención a otro asunto. Por cierto, no hay país más nacionalista en el mundo que Francia, la gente es muy orgullosa y con todo el derecho, por eso…", recalcó

"… ¡Haz a Francia grande otra vez!", agregó.

Donald Trump, presidente de EEUU y Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Defensa
Trump considera "muy insultante" la sugerencia de Macron sobre un Ejército europeo

La oficina de Macron rechazó comentar estos tuits destacando que la posición del presidente galo acerca del ejército común europeo y la defensa es más bien clara: "Francia no elegirá entre el sistema de defensa europeo y los enfoques multilaterales".

Recientemente ambos líderes se reunieron en el palacio del Elíseo para discutir el tema relacionado con las capacidades de la UE de defenderse a sí misma. El presidente galo aseveró que Europa podría acarrear la mayor carga financiera en el ámbito de la defensa colectiva.

"Nosotros queremos [ver] una Europa fuerte, es muy importante para nosotros. Queremos ayudar a Europa pero tiene que ser justa. Ahora mismo la carga [financiera para mantener la OTAN] recae en mayor parte sobre EEUU", lamentó Trump.

También: Merkel apoya la idea de un Ejército de la Unión Europea

El encuentro entre los dos mandatarios se celebró un poco después de que Trump criticara en su cuenta de Twitter la idea de Macron de crear un sistema común de defensa europea.

"Es muy ofensivo, pero posiblemente Europa deba pagar primero su parte de la OTAN, que EEUU subsidia enormemente", tuiteó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала