El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El caso de supuesto espionaje no afectará la relación entre Austria y Rusia

El caso de supuesto espionaje no afectará la relación entre Austria y Rusia
Síguenos en
El caso de supuesto espionaje no afectará gravemente y por mucho tiempo la relación entre Austria y Rusia, declaró el presidente austríaco Alexander Van der Bellen.

"El espionaje es inadmisible; pero sabemos que todos los servicios secretos de este mundo tratan de obtener datos a su modo, y no siempre de manera legal", subrayó Van der Bellen.

Una marcha por el cambio de nombre de Macedonia (Archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN y UE no logran vender sus hipocresías en Macedonia
Por su parte, el analista político español, Ignacio Villasanta, dijo: "En Macedonia se llevó a cabo una intervención directa de la OTAN, aunque no militar, sino política, cuando para que Macedonia entrara en la Alianza, con dinero han sido comprados diputados del parlamento y ningún medio de los países de la OTAN lo ha llamado injerencia, intervención, ni tampoco dijeron que era imadmisible, al contrario señalaron que está bien hecho".

"Los problemas de Libia fueron provocados por incumplimiento de una serie de principios, incluida la supremacía de la ley internacional y el papel central de la ONU", destacó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, después de la conferencia internacional en Palermo, orientada a impulsar la solución a la crisis en Libia.

Tema telacionado: Libia después de Gadafi: a siete años del infierno orquestado por la OTAN

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
¿Pueden las elecciones en Libia acabar en un nuevo conflicto?
Medvédev aseguró que "Rusia se esforzará para conseguir una paz duradera en este país. Moscú prevé mantener los contactos con todos los participantes del diálogo para la reconciliación nacional".

Mientras tanto el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg declaró en conferencia de prensa en Berlín: "La operación en Libia no fue emprendida por la OTAN, sino por una serie de países europeos que después se dieron cuenta de que necesitaban ayuda de la Alianza y de EEUU, de sus estructuras de mando y de sus posibilidades". El politólogo ruso, Pável Salin, estima que Stoltenberg no dijo toda la verdad ni mucho menos. Según él "si hasta el día de hoy existiera el régimen de Gadafi no se hubiera producido buena parte de la actual crisis migratoria en Europa".

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала