América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro da marcha atrás y mantendrá el Ministerio de Trabajo en Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dio marcha atrás y mantendrá el estatus del Ministerio de Trabajo en su futuro Gobierno.

"Trabajo continuará con estatus de ministerio, no será secretaría", dijo en rueda de prensa en Brasilia, según recoge el portal de noticias G1.

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro decide posponer debate sobre reforma del sistema de pensiones
La semana pasada, el líder ultraderechista había anunciado que la cartera de Trabajo desaparecería y que sus funciones pasarían a ser incorporadas en otro ministerio.

Según el presidente electo, el objetivo es reducir el número de ministerios de 29 a 17, aunque finalmente podrían ser 18.

El Ministerio de Trabajo, encargado de preservar las leyes laborales y estimular el empleo, entre otras funciones, existe desde hace 88 años.

Su posible desaparición provocó protestas de la oposición y de los propios trabajadores, que realizaron protestas ante la sede del ministerio en Brasilia.

Además: ¿Cumplirá sus promesas el 'Trump brasileño'?

El presidente electo también indicó de que está a punto de anunciar quién será el próximo ministro de Relaciones Exteriores, y confirmó que será alguien del cuerpo diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала