Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La AIE mejora un 6% su previsión del precio del petróleo en 2025, hasta $88 por barril

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBomba de petróleo en Rusia
Bomba de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Internacional de la Energía (AIE) aumentó un 6%, hasta 88 por barril, su pronóstico del precio del petróleo en 2025, se desprende de su informe 'Perspectivas para la Energía Mundial 2018'.

La previsión para el año 2040 también fue revisada al alza, hasta 112 dólares el barril (una mejora del 0,9%).

La sede de OPEP, Viena, Austria - Sputnik Mundo
Economía
Comité de Monitoreo de OPEP+ augura sobreoferta de petróleo en 2019
Según el informe, en septiembre pasado el precio del crudo superó los 80 dólares por primera vez desde finales de 2014 con el telón de fondo de acontecimientos geopolíticos, la disminución de la producción venezolana y las decisiones tomadas por los principales países exportadores, que afectaron las perspectivas de producción.

"Luego de las repercusiones del desplome de los precios petroleros en 2014, la expansión continua de la producción del petróleo de esquisto en Estados Unidos y la perspectiva de importantes cambios estructurales en el consumo de petróleo apoyaban el punto de vista de que el precio del petróleo iba a permanecer más bajo durante más tiempo, tal vez para siempre; la realidad a sido diferente", dice el documento.

Temas relacionados: Rosneft: las sanciones de EEUU afectan a un tercio de las reservas mundiales

Teniendo en cuenta las actuales políticas de los países en materia de energía y los planes anunciados, la AIE estima que el precio medio del petróleo irá aumentando gradualmente, de 52 dólares por barril en 2015 a 88 dólares en 2025; 96, en 2030; 105, en 2035; y 112, en 2040.

Logo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena - Sputnik Mundo
Economía
Rusia advierte que acciones de EEUU amenazan los esfuerzos de la OPEP+
Además, los expertos de la agencia internacional consideran que la demanda global de petróleo crecerá de 94,8 mb/d en 2017 hasta 106,3 mb/d en 2040.

En esta edición de su informe anual, la AIE mejoró la proyección de la producción de petróleo y condensado en Rusia en 2040 en 0,8 millones de barriles diarios (md/b), hasta 9,4 md/b.

Sin embargo, esta última cifra se traduce en una reducción de casi el 17,5% respecto al nivel actual de extracción diaria en Rusia, que se sitúa en 11,4 md/b.

A mediano plazo —para 2025— la producción de petróleo y condensado en Rusia aumentará un 0,9%, hasta 11,5 mb/d, indica el informe.

Tema relacionado: Irán tilda de "fanfarronadas" las palabras de Riad sobre sus capacidades petroleras

La AIE asegura asimismo que Rusia seguirá siendo el principal exportador de gas a Europa, como mínimo, hasta 2040.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала