- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso y el jefe del Consejo de Estado de Libia debaten la crisis en el país

© AP Photo / Mohammad HannonBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia y representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y los países de África, Mijaíl Bogdánov, debatió la situación en Libia con el presidente del Alto Consejo de Estado de este país árabe, Jaled el-Meshri, informó la Cancillería rusa.

"El representante especial del presidente de la Federación de Rusia para Oriente Medio y los países de África y vicecanciller, Mijaíl Bogdánov, se reunió con el presidente del Alto Consejo de Estado de Libia, Jaled el-Meshri, el 11 noviembre en Palermo [Italia], en vísperas de la inauguración de la Conferencia Internacional para Libia", comunicó.

Te puede interesar: Libia urge la mediación de Rusia para resolver la crisis que agobia al país

Las partes intercambiaron opiniones sobre la problemática de normalización de la situación en el país.

"La parte rusa ha confirmado su posición, consistente en la necesidad de eliminar las divergencias entre las fuerzas libias mediante la celebración de un amplio diálogo nacional con el fin de garantizar la unidad, la integridad territorial y la soberanía de Libia", dice el comunicado.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
La Conferencia Internacional sobre la normalización en Libia se celebrará el 12 y el 13 de de noviembre, y se desarrollará con mucha probabilidad en ausencia de uno de los actores más importantes, el comandante del Ejército Nacional Libio, mariscal Jalifa Haftar, quien controla el este del país.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional.

Además: Trípoli cuenta su versión sobre la situación que se vive en Libia

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала