- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron presenta en la Unesco iniciativa para la seguridad en el ciberespacio

© REUTERS / Ludovic Marin/PoolEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, hace una declaración ante la Unesco
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hace una declaración ante la Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo una declaración ante la Unesco titulada 'Llamamiento de París para la confianza y la seguridad en el ciberespacio' y apoyada por varios países, empresas y sociedades civiles.

Los partidarios de la iniciativa reafirman su "apoyo a un ciberespacio abierto, seguro, estable, accesible y pacífico que se ha hecho un componente integral de la vida en todos sus aspectos sociales, económicos, culturales y políticos".

Cada participante del mundo cibernético, a medida de sus funciones, es responsable de mejorar la confianza, la seguridad y la estabilidad en este espacio, dice el texto.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia plantea en la ONU la creación de un grupo internacional para la ciberseguridad
Se subraya que es el derecho internacional, al igual que las normas voluntarias de la actitud responsable de Estado, la base para la paz y seguridad internacional en el ciberespacio.

El uso de las tecnologías de información y comunicación por los Estados está sujeto al derecho internacional, incluidas la Carta de la ONU, el derecho humanitario internacional y el derecho consuetudinario internacional.

Asimismo el Llamamiento de París condena "las ciberactividades malignas en los tiempos de paz, especialmente aquellas que amenazan o causan un daño sistemático e indiscriminado significante a los individuos y las infraestructuras críticas" y también expresa apoyo a los llamados a asegurar su mejor protección.

Asuntos relacionados: Rusia y Francia, dispuestos a compartir los métodos de lucha contra el ciberterrorismo

Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU inicia la primera ciberoperación para proteger sus elecciones contra "agentes rusos"
Los participantes de la iniciativa se mostraron decididos a colaborar en varias áreas, incluida la prevención de actividades malignas en el ciberespacio.

Otro campo de trabajo es "potenciar la capacidad de prevenir la injerencia maligna de los actores extranjeros dirigida a socavar los procesos electorales a través de ciberactividades maliciosas".

Además, los autores del documento buscan prevenir el robo de propiedad intelectual y la proliferación de los instrumentos de los hackers, mejorar la seguridad de los procesos y los servicios digitales.

Te puede interesar: La UE destinará 1.000 millones de euros para crear superordenadores propios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала