Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Once millones de niños podrían morir de neumonía hasta 2030

© Sputnik / Alexandr Kondratuk / Abrir banco de fotosUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La neumonía podría matar a casi 11 millones de niños hasta 2030, ante todo en África y Asia, según un nuevo análisis realizado por la ONG Save the Children y la Universidad John Hopkins.

"Cerca de un millón de niños mueren cada año de una enfermedad aunque tenemos conocimientos y recursos para combatirla. Hay una vacuna disponible y un curso de antibióticos cuesta apenas 30 peñiques", señaló el director ejecutivo de Save the Children, Keith Watkins.

Un científico - Sputnik Mundo
La neumonía evoluciona 'en secreto' y se hace resistente hasta a los antibióticos de último recurso
El pronóstico, que extrapola las tendencias actuales sobre un modelo desarrollado por investigadores de la Universidad John Hopkins, es que 10.865.728 menores sucumbirán a la neumonía hasta el año 2030, a menos que la comunidad internacional lance una acción coordinada para mejorar las prácticas de vacunación, los tratamiento y nutrición existentes.

La mayoría de estas muertes —1.730.000 y 1.710.000, respectivamente— serían en Nigeria y la India, seguidas por Pakistán (706.000), República Democrática del Congo (635.000) y Etiopía (407.000).

Audio: Aumento de casos de neumonía pone en alerta a Perú

Si la vacunación se extendiera a un 90% de los niños menores de cinco años, indica el comunicado, sería posible salvar 610.000 vidas.

El suministro de antibióticos baratos evitaría la muerte de 1,9 millones de niños, y una buena alimentación, 2,5 millones más.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала