¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia inspeccionará las maniobras Anaconda en Polonia

© AP Photo / Alik KepliczMilitares polacos durante los ejercicios Anakonda-16
Militares polacos durante los ejercicios Anakonda-16 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación rusa inspeccionará entre el 12 y 16 de noviembre las actividades militares en Polonia vinculadas a las maniobras Anaconda que se desarrollan en esta nación con participación de fuerzas de la OTAN, declaró el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Entre el 12 y el 16 de noviembre y en el marco del cumplimiento del Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, un grupo de inspectores rusos planea llevar a cabo una visita con el fin de observar determinados tipos de actividades militares en territorio de Polonia", señala el comunicado que le cita.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Rusia trata de no llevar a cabo ejercicios a gran escala cerca de las fronteras de la OTAN
Rizhkov especificó que durante esta visita los inspectores rusos visitarán polígonos y zonas de entrenamiento, asistirán a reuniones informativas sobre las actividades de unidades militares emplazadas en estas regiones, así como sobre las maniobras Anaconda 2018 que se celebran en Polonia.

Las maniobras Anaconda 2018, con la participación de 10.000 militares de una decena de países de la OTAN se desarrollarán en Polonia hasta el próximo 17 de noviembre.

Actividades militares en Noruega

Además, Rizhkov declaró que una delegación rusa inspeccionará del 12 al 15 de noviembre las actividades militares en Noruega en una zona de 16.000 kilómetros cuadrados.

Soldados de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Es horrible": soldados de la OTAN dejan en Noruega un desagradable rastro
"Del 12 al 15 de noviembre, en el marco del cumplimiento del Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, un grupo de inspectores rusos planea inspeccionar la citada región del territorio de Noruega (….) la superficie de la región abarcará alrededor de 16.000 kilómetros cuadrados", señala el correspondiente comunicado que lo cita.

Rizhkov especificó que durante esta visita los inspectores rusos visitarán polígonos y zonas de entrenamiento, asistirán a reuniones informativas sobre las actividades de unidades militares emplazadas en estas regiones, así como sobre las pasadas maniobras Trident Juncture.

Te puede interesar: Maniobras Trident Juncture 2018, ¿un mensaje de EEUU para Europa?

En las maniobras Trident Juncture, que tuvieron lugar del 25 de octubre al 7 de noviembre participaron alrededor de 50.000 militares de 30 países.

Actividades militares en Alemania

el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear añadió que una delegación rusa inspeccionará del 12 al 15 de noviembre las actividades militares en Alemania en una zona de 12.000 kilómetros cuadrados.

Un soldado del aire estadounidense revisa el cargamento de munición entregado en la base alemana de Ramstein - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU envía a Alemania el cargamento de munición más grande en 20 años (foto)
"Del 12 al 15 de noviembre, en el marco del cumplimiento del Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, un grupo de inspectores rusos planea inspeccionar la citada región del territorio de Alemania (….) la superficie de la región abarcará alrededor de 12.000 kilómetros cuadrados", señala el correspondiente comunicado que lo cita.

Rizhkov especificó que durante esta visita los inspectores rusos visitarán polígonos y zonas de entrenamiento, asistirán a reuniones informativas sobre las actividades de unidades militares emplazadas en estas regiones, así como sobre las maniobras Edelweiss.

Además: Un general de la OTAN se queja de ciertas dificultades en caso de una guerra con Rusia

El Documento de Viena de 2011 obliga a los Estados participantes a aceptar inspecciones de otros Estados participantes para confirmar que no están teniendo lugar actividades militares no notificadas en las áreas determinadas en que se pueda sospechar que tales actividades pudiesen tener lugar, y visitas de evaluación, para comprobar sobre el terreno si la información facilitada en el intercambio anual de información militar es o no correcta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала