- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania y EEUU acuerdan contrarrestar el proyecto de gasoducto Nord Stream 2

© REUTERS / Nord Stream 2/HandoutTuberías para el gasoducto Nord Stream 2
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, y el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, acordaron en una reunión en Kiev contrarrestar la realización del proyecto Nord Stream 2, según se desprende de un comunicado de la Cancillería ucraniana.

Las partes acordaron "contrarrestar con esfuerzos conjuntos la realización del proyecto Nord Stream 2 que socava la seguridad y estabilidad energética europea".

La construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
EEUU reafirma su rechazo al tendido de los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream
Se informa también que los ministros debatieron la cooperación en energía, en particular, el aumento de la independencia energética de Ucrania.

Este 12 de noviembre Perry reafirmó el rechazo de EEUU al tendido de los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, que suministrarán gas ruso a Europa.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Varios países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania o Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos al gas ruso.

Te puede interesar: Un centenar de eurodiputados llama a Merkel a renunciar al Nord Stream 2

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Alemania ve necesario tender el Nord Stream 2 y mantener el tránsito de gas por Ucrania
Sin embargo, Moscú y Berlín coinciden en que el Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial.

El Turk Stream fue la respuesta de Rusia al fracaso de las negociaciones con Bruselas para la construcción del South Stream, que debía llevar el gas ruso a Europa a través del territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, pero fue bloqueado por Sofía debido a las presiones de la UE.

El proyecto incluye el tendido de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала