- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Italia ralentiza la compra de los F-35 estadounidenses

Síguenos en
En los próximos cinco años, Roma adquirirá menos aviones de combate F-35 de lo planeado anteriormente, escribe Defense News.

Según el medio, esta reducción se debe al curso del nuevo Gobierno 'populista' de Italia, que quiere reducir el gasto en defensa.

Italia planea comprar solo seis o siete aviones en los próximos cinco años en lugar de los 10 cazas acordados anteriormente.

Un caza estadounidense F-35A destinado para las Fuerzas Aéreas de Australia en una base aérea en EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
El mayor crítico de los F-35 destapa las razones ocultas detrás de sus fallos constantes
Según una fuente del Gobierno citada por el diario, el plan no prevé una reducción en los pedidos de los cazas, sino una desaceleración del suministro. La idea original era comprar 60 F-35A y 30 F-35B. La decisión final sobre el volumen de la compra queda en manos de la futura administración.

Italia ha recibido 10 F-35A y un F-35B. Dos de los modelos A, así como el modelo B se usan para entrenamiento en Estados Unidos, mientras que ocho modelos A se encuentran ahora en la base de la Fuerza Aérea italiana en Amendola, en el sur de Italia.

Más: Europa empieza a dar la espalda a los F-35

Caza F-35 - Sputnik Mundo
Defensa
"La epopeya del F-35 se está haciendo eterna"
No obstante, un documento de gastos de defensa publicado el mes pasado sugiere que el Gobierno italiano mantendrá el gasto en el programa en los próximos dos años al nivel pronosticado. Esto supone un gasto de 766 millones de euros —874 millones de dólares— en 2019 y 783 millones de euros —882 millones de dólares— en 2020. Estas cifras se consideran provisionales hasta que el presupuesto general vea luz verde en el Parlamento en las próximas semanas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó también hace escasas fechas que Bruselas vaya a comprar a EEUU cazas F-35 Lightning II en vez de los Eurofighter alemanes o los Rafale franceses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала