- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército israelí despliega más baterías de defensa antiaérea y soldados cerca de Gaza

© AP Photo / Neil CohenSoldados israelíes en la Franja de Gaza
Soldados israelíes en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí desplegó baterías de defensa antiaérea adicionales, así como refuerzos de infantería en la zona sur de Israel, tras los enfrentamientos de anoche en gaza en los que murieron siete miembros del brazo armado del movimiento palestino Hamás y un oficial israelí.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel reforzaron sus tropas en el Comando Sur y están preparadas para utilizar grandes cantidades de fuerzas si es necesario", señaló un comunicado del Ejército israelí.

El sistema de defensa Cúpula de Hierro interceptó la pasada madrugada tres de los 17 cohetes disparados desde Gaza contra Israel.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"
Los demás cayeron en campo abierto sin provocar víctimas.

Batallones de infantería de la Brigada Givati se desplazaron cerca de Gaza como refuerzo, a pesar de que los enfrentamientos entre Israel y Hamás se acabaron hace muchas horas. El Ejército israelí informó de que seguía estando en alerta máxima.

Los colegios de las comunidades israelíes cercanas a Gaza permanecieron cerrados durante esta jornada y a los agricultores se les ordenó que no trabajaran sus campos y permanecieran en casa.

Más aquí: Un militar israelí muerto en intercambio de fuego en la Franja de Gaza

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu interrumpe su visita a París debido a una escalada de tensión en Gaza
La tensión se disparó anoche cuando una unidad especial del Ejército israelí penetró en Gaza para una misión de recopilación de información de espionaje y fue descubierta por milicianos del brazo armado de Hamás.

En el tiroteo que se produjo murieron siete miembros de Hamás y un oficial israelí, mientras que otro militar resultó herido.

Los integrantes de la unidad, junto al muerto y el herido, pudieron salir de Gaza apoyados por un fuerte bombardeo aéreo.

Tema relacionado: Drones israelíes atacan varios puntos del sur de Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала