- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Central de Irán, desconectado del sistema SWIFT

© Foto : Pixabay / joronoLa bandera de Irán
La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central de Irán ha sido desconectado del sistema SWIFT, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La medida dificulta que la República Islámica pueda liquidar las facturas de importación y exportación.

SWIFT planeó la desconexión durante varios días, después de haber estado sometido a la presión de EEUU. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que se trata de "la decisión correcta para proteger la integridad del sistema financiero internacional".

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin - Sputnik Mundo
Washington chantajea a SWIFT para que haga lo que le ordenó
El 5 de noviembre la compañía SWIFT suspendió el acceso de una serie de bancos de Irán a su sistema de mensajes y pagos.

En mayo pasado, Trump anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

El 5 de noviembre, EEUU extendió sus limitaciones a la compra del petróleo y productos petroquímicos iraníes, así como a las operaciones con puertos y empresas marítimas de ese país y a las transacciones con el Banco Central de Irán. 

Además: Cuál es el verdadero objetivo de las nuevas sanciones de EEUU contra Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала