América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador celebra datos sobre distribución de riqueza publicados por Latinobarómetro

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador destacó los datos de la encuesta Latinobarómetro, que muestran que ese país es el primero en la región en términos de distribución de la riqueza.

"Según el último informe del Latinobarómetro, gracias a las políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno del presidente Lenin Moreno, el Ecuador ocupa el primer lugar en cuanto a la distribución justa de la riqueza (…) incluso disminuyendo los niveles de confrontación en la sociedad", informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un comunicado.

El mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
Apoyo a la democracia en América Latina alcanza su nivel más bajo desde 2001
El sondeo de Latinobarómetro, destaca además que Ecuador ocupa el segundo lugar en cuanto a la confianza hacia las Fuerzas Armadas, después de Uruguay.

Según la Secom, este resultado responde al cambio en la manera de gobernar, dado que la administración que preside Moreno tomó distancia de gobiernos del llamado "Socialismo del Siglo XXI" que impulsaba su antecesor, Rafael Correa (2007-2017)

"El proceso de reinstitucionalización del país ha permitido recuperar la confianza de la ciudadanía en las Fuerzas Armadas. En los últimos años esta institución fue utilizada políticamente por el anterior gobierno (Rafael Correa) generando un debilitamiento en la seguridad nacional", afirma el texto de la Secom.

Te puede interesar: ¡Dinero para todos! Lo que debes saber sobre la posible solución a la pobreza

En cuanto a aprobación del Gobierno, según el Latinobarómetro, Ecuador se encuentra en el cuarto lugar, después de República Dominicana, Costa Rica y Bolivia.

Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El 82% de la riqueza mundial en 2017 fue a parar a manos del 1% de los más ricos
La Secom añadió que la política del Gobierno de Moreno de implementar un diálogo con todos los sectores para llegar a consensos, ha logrado en la ciudadanía una aprobación favorable de la actual gestión.

"El cambio es positivo, pasamos de un gobierno autoritario a un gobierno democrático. Se evidencia que las brechas sociales y la pobreza han disminuido en el país", enfatizó la secretaría estatal.

En relación con la situación económica actual, Ecuador se ubica en el cuarto puesto.

De acuerdo con la ficha técnica del Latinobarómetro, se aplicaron 20.204 entrevistas cara a cara en 18 países entre el 15 de junio y el 2 de Agosto de este año, con muestras representativas de la población nacional de cada país, de 1.000 y 1.200 casos, y con un margen de error de alrededor de 3%, por país.

Además: 23 centímetros que separan a los más ricos de los más pobres

Latinobarómetro es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, con sede en Santiago de Chile, que ejecuta este estudio cada año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала