- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los japoneses se resisten a dar luz verde a la mano de obra extranjera

© REUTERS / Toru HanaiTrabajadores japoneses (archivo)
Trabajadores japoneses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A pesar de que los japoneses son bien conscientes de la amenaza de despoblación, la mayoría se resiste a dar luz verde a la mano de obra extranjera, según se desprende de una encuesta citada por el diario The Japan Times.

El 56,4% de los entrevistados por Jiji Press a principios de octubre dijeron que la población en sus respectivas comunidades está disminuyendo "algo" o "muchísimo".

Trabajador norcoreano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La otra cara del 'trabajo esclavo' que enriquecía a Corea del Norte
Preguntados por las medidas que contribuirían a atajar el problema, el 71,8% señalaron la asistencia financiera para atraer a las familias jóvenes.

La desregulación de la agricultura, así como de las industrias forestal y pesquera, para crear empleos acaparó el 27,9% de las respuestas, seguida por el fomento de la práctica de teletrabajo, con el 19,8%.

Apenas el 14,6% de los entrevistados afirmaron que las comunidades locales debieran dar luz verde a inmigrantes.

El Gobierno de Shinzo Abe presentó a principios de este mes un proyecto de ley que prevé introducir nuevas categorías de visados para atraer trabajadores extranjeros y cubrir la fuerte escasez de mano de obra.

Además: Japón estudia introducir el sistema de visado electrónico en 2020

Según las previsiones del Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social (IPSS), la población de Japón se reducirá a 88,1 millones de personas en 2065, un tercio menos que en la actualidad. Las personas de 75 años o más representarán el 25,5% de la población total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала