- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia afirma que Erdogan lleva un juego político en el caso Khashoggi

© REUTERS / Murat KulaRecep Tayyip Erdogan, presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, conduce el caso del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi como un juego político, declaró el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

Respondiendo a la pregunta de si el mandatario turco había proporcionado a Francia información sobre el asesinato de Khashoggi, Le Drian dijo al canal France 2 que de momento no dispone de datos.

"Esto sugiere que optó por el juego político en estas circunstancias", afirmó el canciller al llamar a Erdogan a entregar a Francia cualquier información "que quiera compartir" con París.

Un activista con la foto del periodista Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
La prensa desvela las últimas palabras de Jamal Khashoggi
Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado saudí en Estambul, adonde había ido a recoger varios papeles.

Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario The Washington Post afirmaba, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

El 19 de octubre, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en "una pelea" en el Consulado.

Además: "Khashoggi intentaba comprobar uso de armas químicas por Arabia Saudí"

¿Por qué EEUU y Europa no sancionan al reino saudí por crimen de Khashoggi?

El 21 de octubre el canciller saudí, Adel Jubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no autorizada, donde ciertas personas abusaron de sus poderes", pero posteriormente el fiscal general saudí, Saud Mojeb, admitió que los sospechosos de asesinar a Khashoggi "cometieron el crimen de manera premeditada".

La Fiscalía de Estambul confirmó que Khashoggi fue estrangulado en el Consulado General de Arabia Saudí en esta ciudad, tras lo cual su cadáver fue descuartizado.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso, que sigue en marcha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала