América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino confirma bono para los trabajadores del sector privado

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó un decreto que otorga una compensación de 5.000 pesos (unos 140 dólares) en dos cuotas para los trabajadores del sector privado.

El bono "está siendo firmado para el sector privado", confirmó en una rueda de prensa el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Trabajadores en la planta de fundición de plata y plomo de Karachipampa en Potosí, al sur Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
La economía de los trabajadores, una alternativa al neoliberalismo
Esta suma extra, de la que han sido excluidos los trabajadores rurales, se pagará en dos partes, una en diciembre y la otra en febrero, para los empleados en relación de dependencia.

El Gobierno autorizará a que algunas empresas puedan pagar el bono en más cuotas, y también permitirá que el desembolso, que no será remunerativo, compute en los aumentos que se negocien a futuro.

Los trabajadores del sector público, que son 210.000 en todo el país, también recibirán una compensación, que será anunciada en las próximas horas por el vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra.

Te puede interesar: Pensiones de privilegio: los millones que pagan los latinoamericanos a los políticos

La decisión de pagar este bono se tomó durante una reunión del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, celebrada la semana pasada con la Confederación General del Trabajo (CGT), con la Unión Industrial Argentina (UIA) y con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Presidente del Banco Central de Chile Carlos Massad - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quiénes son los altos cargos mejor pagados de Latinoamérica?

La compensación se acordó para amortiguar la pérdida de poder adquisitivo que han tenido los trabajadores debido a la inflación, que superó el 40% en los últimos doce meses.

El Gobierno argentino aceptó estas concesiones con la expectativa de neutralizar una huelga general convocada por la CGT, la quinta que enfrentaría su gestión desde que llegó al poder en diciembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала