- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Sanidad de Congo eleva a 326 el número de casos de ébola

© REUTERS / WHO/Junior KannahLa vacuna contra ébola
La vacuna contra ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los casos de infección por ébola registrados en la República Democrática de Congo ascendió a 326, comunicó el Ministerio congoleño de Sanidad.

Según la reciente actualización de la situación epidemiológica para el 10 de noviembre, entre esos 326 casos 291 son confirmados y 35 probables.

Enfrentamientos en Congo (archivo) - Sputnik Mundo
ACNUR, preocupada por enfrentamientos en Congo donde se registró brote de ébola
En total se detectaron 201 muertes, la mayoría de las cuales se produjo en los distritos de Beni (97) y Mabalako (68) de la provincia de Kivu del Norte; 166 fallecimientos corresponden a los casos confirmados.

A la vez el Ministerio congoleño señaló que el número de los pacientes curados del ébola aumentó a 98.

En un comunicado, el ministro de Sanidad congoleño, Oly Ilunga, declaró que la epidemia actual "es la más grave de toda la historia" del país, al apuntar que superó en el número de los casos a la primera epidemia registrada en 1976 en Yambuku, en la provincia de Ecuador, cuando se detectaron 318 contagios.

"Ninguna otra epidemia en el mundo ha sido tan compleja como la que estamos experimentando actualmente", enfatizó.

El 1 de agosto el Ministerio de Sanidad congoleño informó a la Organización Mundial de Salud (OMS) de un nuevo brote del ébola en la provincia de Kivu del Norte, tan solo ocho días después de que se diera por extinguido el brote anterior, en otra parte del país, que había provocado 33 fallecidos desde el 8 de mayo.

Temas relacionados: Rusia desarrolla una vacuna contra el ébola en forma de polvo

También se detectaron casos de contagio en la provincia de Ituri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала