Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿En qué se centrará la reunión de OPEP+ en Abu Dabi?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), durante la reunión del Comité de Monitoreo que se va a celebrar en Abu Dabi, abordarán los posibles recortes de producción dentro y fuera del grupo, avanzó el ministro del Petróleo de Omán, Mohammed bin Hamad Rumhi.

"Hay muchas ideas que se discutirán (…) Se discutirá cómo recortar y cuánto recortar", dijo Rumhi a periodistas.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
"Un potente 'rally' del petróleo afectará fuertemente la economía de EEUU"
Los participantes de la reunión, según el ministro, "comparten probablemente que en este momento hay demasiado petróleo en el mercado".

A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta finales de 2018.

No te lo pierdas: Ministro de petróleo venezolano llevará el petro a la OPEP

A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía en un 47%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала