- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kremlin: Rusia y Europa están preocupadas por el futuro del Tratado INF

© REUTERS / Michael Peterson/USAF/HandoutPrueba del misil balístico
Prueba del misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El futuro del Tratado INF es incierto lo que preocupa a Rusia y Europa, declaró el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

"Los europeos están preocupados por la situación con los misiles de medio y corto alcance, nosotros también estamos preocupados", dijo a la cadena televisión Rossiya 1.

Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU niega planes inmediatos de desplegar en Europa misiles prohibidos por Tratado INF
Peskov indicó que el futuro del tratado no está claro, tampoco se conoce el destino de los misiles mencionados, con lo cual subrayó se debe dialogar al respecto.

Los problemas en la agenda de las relaciones entre Rusia y EEUU aumentan día a día, constató el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Con el correr del tiempo el número de los problemas en la agenda bilateral no llega a reducirse, diría incluso que aumenta", dijo Peskov al hablar con la televisión rusa Rossiya 1.

Peskov añadió que de momento no hay un acuerdo definitivo sobre una reunión entre los líderes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, en la próxima cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Argentina.

Temas relacionados: El Tratado INF, posible tema del discusión en el breve encuentro de Putin y Trump en París

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin califica de buena su conversación con Trump en París
En su opinión, la procrastinación en los preparativos de la posible cita provoca un "déficit de confianza mutua" que "no hace sino crecer".

Putin y Trump conversaron brevemente el 11 de noviembre en París donde coincidieron en los eventos conmemorativos del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

El líder ruso no descartó que celebre una reunión oficial con su homólogo de EEUU durante la cumbre del G20, a celebrarse en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала