- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Héroes de Siria, al frente de los distritos militares rusos

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorga la medalla al mayor general Guennadi Zhidkó
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorga la medalla al mayor general Guennadi Zhidkó - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Defensa ruso Dmitri Bulgákov presentó al nuevo comandante del Distrito Militar Oeste. El plazo lo ocupó el excomandante del Distrito Militar Este, Alexandr Zhuravliov, que solía dirigir las tropas rusas en Siria.

Por su parte, el general Guenadi Zhidkó, que también participó en la campaña siria, llegará a ser el comandante del Distrito Militar Este, según informan las fuentes militares de Kommersant.

Tanque T-72B3 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Ni un paso atrás: Rusia se fortalece en el 'frente occidental'
El reciente nombramiento no fue sorpresivo, ya que hacía unos meses que  Zhuravliov se consideraba como el candidato más probable

Al anunciar la designación, Dmitri Bulgákov dijo de Zhuravliov que era un "comandante experimentado con un amplio pensamiento operacional" y destacó que el nuevo comandante es capaz de "determinar claramente las tareas multifacéticas y resolverlas de manera eficaz". En este contexto, el alto rango mencionó también sus éxitos profesionales en Siria.

Más aquí: Putin condecora a los héroes de Siria (vídeo)

El general Zhuravliov dirigía el cuartel general  de las tropas rusas en Siria, más tarde llegó a ser el jefe del grupo y fue nombrado el vicejefe del Estado Mayor. Su 'prueba general' fue el entrenamiento masivo Vostok 2018 que se celebraró en el territorio del Distrito Militar Este.

Maniobras Vostok 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
General ruso: las maniobras Vostok usan la experiencia del conflicto sirio
El futuro dirigente del Distrito Militar Este, Guenadi Zhidkó, también tuvo un buen historial durante la campaña siria. Este no solamente dirigía el cuartel general  del grupo, sino que en varias ocasiones acudió a los escenarios de enfrentamientos armados para ejercer el mando operacional.

El general participó en la liberación de varias localidades sirias, incluidas Deir Ezzor, Uqeiribat y Abu Kamal.

Por su actividad durante la campaña siria tanto Zhuravliov como Zhidkó recibieron el título honorífico más alto de Héroe de la Federación de Rusia.

Además: El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente la rotación de los comandantes del contingente ruso en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала